*Los integrantes del equipo Audi Sport mantienen una alta motivación de cara al resto de la prueba; se espera una segunda mitad de competencia intensa hasta la final del Rally Dakar el 15 de enero
Ingolstadt, 10 de enero de 2023.- Para el equipo Audi Sport, la primera mitad del Rally Dakar 2023 ha sido una combinación intensa de emociones: el equipo ha logrado dos victorias de etapa con el Audi RS Q e-tron y lideró el rally más duro del mundo durante las tres primeras jornadas.
Pero estos buenos resultados se han visto contrarrestados con los contratiempos ocurridos para los tres equipos de pilotos y copilotos: Mattias Ekström y Emil Bergkvist lideraban el rally, tras su victoria en la etapa inicial; y la pareja española formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz lideraron los dos días siguientes.
Sin embargo, los percances sufridos en las etapas más difíciles los hicieron retroceder. Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger ocupaban la segunda posición después de la cuarta etapa especial, pero se vieron obligados a abandonar dos días después debido a un accidente.
El Rally Dakar 2023 ha sorprendido a los participantes con grandes dificultades, que han provocado muchos cambios en la clasificación día tras día. Las pistas pedregosas después de la etapa inicial provocaron hasta 14 ponchaduras en cuatro tramos consecutivos en los tres Audi RS Q e-tron.
Las secciones con “hierba de camello” impusieron fuertes compresiones a los autos y a sus ocupantes a elevadas cargas durante la quinta etapa. Por último, la lluvia no solo ha provocado que la arena haya estado inesperadamente dura, sino que también ha obligado a cambiar la ruta.
Debido a la inundación de un campamento, los organizadores introdujeron una media maratón con un trazado modificado y un servicio de asistencia limitada antes del día de descanso el 9 de enero.